MOVEMBER

El movimiento nació en un bar de Australia hace 11 años por la iniciativa de unos jóvenes que deciden apoyar a su amigo que padece de cáncer de próstata ¿Como?
Dejándose crecer el bigote.
Llega a Costa Rica gracias a Carlos Araya quien con el apoyo de Hugo Monge empiezan a concientizar la población costarricense sobre la importancia de la salud masculina.
Desde el 2007 el movimiento se ha ido esparciendo por todo el mundo, llegando a países como: Bélgica, Austria, Canadá, USA, Singapur, Sur-África, Irlanda, España etc…

Y cada vez somos mas!
Para el 2013 ya éramos mas de 4 millones de “MoBros” y “MoSistas” registrados alrededor del mundo.

COMO FUNCIONA

Durante el mes de noviembre nos dedicamos a hacer una campaña de concientización por todo el país. No solo del cáncer de próstata pero también de otras enfermedades como el cáncer de testículos, depresión masculina entre otros.

Con la ayuda de nuestros patrocinadores y todos los colaboradores hacemos charlas, seminarios, conciertos, cleteadas y fiestas con el único fin de recaudar fondos para organizaciones de lucha contra el cáncer e informar a toda la población costarricense sobre la importancia del chequeo anual.

CANCER DE PROSTATA

Puede llegar a afectar a cualquier hombre, mas frecuentemente a hombres mayores a los 50 años.
Y si muchachos…
El examen es rectal. Pero recuerda que también puedes realizarte la prueba de sangre PSA .